¿Cómo te ves en el FUTURO?

Espacio exclusivo para artistas de Fase 2 en el cual pueden dar respuesta a la pregunta principal del Encuentro.
Para ver las respuestas y comentar hacer click AQUI

37 comentarios:

Unknown dijo...

me veo en Google, aun cuando no pague el mantenimiento de mi web site
gracielataquini.info
Graciela Taquini curadora FASE2

Unknown dijo...

El tiempo es uno. El futuro solo me da preguntas, no respuestas. Estoy de acuerdo con H. TIzón que de chico no fuí más joven que ahora, sino más viejo, el mayor recuerdo de aquellos años es el viejo rencor de ser joven, de no ser nadie, de no tener cuerpo propio, ni pasado, ni estilo, ni acento, de consolarme sólo con las metáforas de la vida.
Por lo tanto me imagino repleto de preguntas pero con respuestas ya muy viciadas para preocuparme por contestarmelas. ale.cohn



de chico no fui más joven que ahora, sino más viejo. Lo que más recuerdo de aquellos años es el viejo rencor de ser joven. De no ser nadie, de no tener cuerpo propio, ni pasado, ni estilo, ni acento, de consolarme sólo con las metáforas de la vida. h. tizón.

maSao dijo...

En el futuro me veo viviendo en una casa de origami en el medio del bosque o en un edificio de origami lleno de selva.

Bernardo Piñero dijo...

En el futuro me veo quizás como ahora, viviendo el presente, intentando entender el pasado e imaginando el futuro. Tal vez con menos incertidumbres que las que hoy tengo, o quizás con aún más, no sé, es incierto.
Puede ser que el futuro me encuentre más libre que hoy, puesto que habré conocido nuevas necesidades y sensibilidades, y por ello podré disfrutar de más cosas, seré capaz de elegir entre más destinos.
Quizás el futuro me encuentre menos libre que hoy, puesto que ya habré tomado más de las decisiones posibles, y restarán menos por tomar que hoy.
Ojalá me encuentre inquieto, curioso, joven y enamorado. Ocupado por aquello que me preocupa, preocupado por elegir entre distintas felicidades. Ojalá me encuentre junto a mis amigos, ojalá que me encuentre creciendo, jugando y riendo, creando y soñando, compartiendo. Ojalá.

Javier dijo...

nunca me pude imaginar a mi mismo en el futuro.

cuando era chico la pregunta "¿que queres ser cuando seas grande?" nunca obtuvo una respuesta clara de mi parte.

ahora no me resulta mas facil para nada. para mi es como que me pregunten que esta haciendo en este momento el emperador de Japon. no tengo idea y cualquier suposicion es una adivinanza sin respuesta cierta.

y lo incierto me resulta atractivo hasta que se trata de mi vida. creo que a la gente como yo le dicen "control freak" en ingles.

javier plano

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“Ni idea, me pasan tantas cosas que no imagino que no puedo tener una previsión demasiado clara. Supongo que como hasta hoy, haciendo lo que me gusta o sino buscándolo”. – Florencia Román – Guión.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“Mi futuro depende de la dedicación, del empeño y la responsabilidad con la que abrace mi carrera y sobre todo del respeto y cuidado con que me refiera a los otros que me rodean. En un futuro no muy lejano me veo como una madre amorosa, escribiendo y realizando mis guiones y trabajando de Scrip Doctor.” – Celeste Casco – Guión.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“En el futuro me veo un poco más lejos de la ciudad, viajando tal vez. Dando talleres y haciendo actividades artísticas, llevando conmigo todo lo que haya aprendido y tratando de sembrarlo por los lugares que vaya. Y con todos los que quiero bien cerca.” – Laura Seijo – Guión.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“En el futuro que me imagino estamos casi acabados, el mundo se empezó a derrumbar y a las personas no les queda otra que correr hacia donde todavía se pueda estar a salvo.

Si fuese de esa manera no sabría decir hasta que punto YO podría correr, creo que me rendiría antes de llegar a cualquier lugar. Pero bueno al futuro me lo imagino de esa manera, corriendo de aquí para allá, escapando de los desastres naturales ocasionados por los mismos seres humanos. No veo un avance mucho mas grande tecnológicamente creo que por el momento tenemos suficiente, es más: en vez de avanzar hay un retroceso de la tecnología y una pérdida de grandes empresas de toda índole. Volveríamos de cierta manera a ser prehistóricos, la gente dejará de usar sus autos ya que estos van averiándose a medida que pasa el tiempo, a la gente solo le importa sobrevivir así que lo que llevan puesto les importa poco y nada. Una vez que los alimentos se acaban las personas empiezan a cazar y a recolectar. Adoptando así una nueva y vieja forma de vida.

Finalmente este pequeño alivio para la naturaleza no sería suficiente, la misma se tragará a este último pedazo de tierra y con ella a los hombres.” – José Segura – Realización.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“En el futuro me estoy esperando a que llegue, menos cuerdo y con más ideas, para unirme conmigo y llevarlas a cabo. De a dos siempre es más fácil.” – Tomas González – Realización.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“No es más que una distopía en la que me voy a desenvolver huyendo del dolor y buscando placer, como es la lógica de un animal de supervivencia, y a medida que se vayan acabando los recursos o aparezcan unos nuevos y tendré que readaptar a esa coyuntura. Lo demás se deduce solo”. – Lautaro Clavero – Guión.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

Una respuesta desde una visión personal, del estilo: canoso, gordo pero muy contento, tiene su validez y divertimento, aunque, para mayor disfrute particular, propongo una mirada sobre el todo que nos rodea, en tiempo futuro y espacio indefinido.

El terrícola saldrá a conquista de nuevos mundos, como lo ha hecho desde siempre Ya que la Tierra dejará de ser un enigma, los ojos estarán puestos en el espacio. Se construirán naves capaces de viajar a millones de años luz de distancia, traspasando galaxias. Estas aventuras hacia la magnanimidad conllevarán un intercambio con otras sociedades humanoides extraterrestres existentes. Nuestro planeta pasará a ser uno más entre miles, ni mejor ni peor, y se asociará en pos de comerciar con los nuevos mercados.

Evidentemente, estas transformaciones del exterior repercutirán en lo interno. El descubrimiento mellará en las fronteras tal como las conocemos hoy en día (siempre y cuando las guerras acaecidas durante los largos años de geocentrismo no lo hayan hecho ya). Decir país o nación será un anacronismo. Ante la necesidad de unión para tratar con los compañeros de universo, las decisiones se verán obligadas a adoptar una forma global y de pocas voces. Las grandes guerras por el poder que se sucederán en este período reducirán el número de millones de habitantes, y tras ellas, la Tierra renacerá entre las cenizas.

La sociedad estará dividida desigualmente. Pocos tendrán mucho; muchos, poco. La unión forzosa por la que las sociedades atravesarán, sumado al desastre bélico conllevarán al agrupamiento de una masa desposeída y millonaria bajo una misma frontera. Los instrumentos de control de las clases altas se verán vacíos y sin efecto ante el desamparo humano. La revolución será natural. El interés de la clase desposeída se convertirá en el general, y se ubicarán como la clase dominante.

La tecnología será la adecuada, la que el hombre de aquel día necesite. La fiebre consumista se habrá apagado. Con la revolución, se producirá lo justo y necesario.

A pesar de los ribetes idealistas que esta opinión pueda tener, la he armado más bien desde el lado del sentido y del escaso análisis histórico social que pueda tener a mano y en mi cabeza. Es simplemente jugar y divertirse haciendo futurología.” - Joaquín Seivane – Guión.

respuestas de alumnos de Primer año de Historia del Cine enerc dijo...

“Parece que el mundo gira cada vez más rápido, con mayor polución, estrés, menos cuidado del medio ambiente, mayor consumismo, con conductas cada vez más globalizadas y pérdida de individualidad, entre otros. La generación actual de jóvenes es la que tiene en sus manos toda la posibilidad de cambiar los aspectos que impactan negativamente en el giro. Yo, personalmente, me siento completamente responsable del papel que me toca. Estoy convencida de que el futuro se construye/cambia/evoluciona a partir de acciones que se desarrollan en el presente y que la manera óptima es aportar a las diferentes cuestiones ejerciendo, cada uno desde su experiencia y conocimientos, el rol que ha elegido como docente, profesional, institución, artista, empresa, político, etc.

En el futuro me veo aportando cada vez más, desde mi lugar de ciudadana y profesional, mi compromiso y ejecución de cursos de acción tendientes a colaborar con cuestiones de inminente necesidad de tratamiento y toma de decisiones como son:

*Cuidado del medio ambiente mediante la divulgación y capacitación en uso de energías sustentables y uso eficiente de la energía;

*Mejora en la calidad de vida de las personas mediante el fomento de valores como la paz, la tranquilidad, elección de lugares óptimos para vivir, conductas tendientes a la disminución del estrés y selección de actividades que generen placer y felicidad”. – María Virginia Romero – Realización.

alejocampos dijo...

¿cómo, TV'es "En el futuro"? Ah, "el mundo de la vida personal desaparecerá": entonces: menos mediato, menos privado, más pendiente de la in-fluencia imaginaria pero sin fotos viejas -con todas las pantallas convertidas en espejo y los espejos con-vertidos en puertas; con una importante reducción del arsenal antagónico y una ampliación libidinosa del simpático-mimético: o sea, me veo amado y carismático y fundido en alguna comunidad bella y razonable.

Gustavo dijo...

Desnudo por las calles del mundo.

Marcos Luczkow dijo...

VIVIENDO EN OTRO PLANETA… UN POCO MAS CANSADO, MAS VIEJO Y MAS SINCERO…

Nicolás Sebastián Sanz - MONTAJE (Enerc) dijo...

El futuro es increíble.Lo que hoy conocemos como artificial, mañana será posible llamarlo "Ser Vivo".Lo que hoy conocemos como ser vivo, probablemente se esté extiguiendo.Nosotros mismos no vamos a ser iguales, todo va a ser mas electrónico.Sin embargo el futuro ya está entre nosotros, solo que aun no lo queremos ver.
En mi caso particular, sé que voy a llegar a los 100 años de vida y sé que intentaré viajar a Marte, inventar un robot, escribir muchos libros, pintar cuadros, viajar por el mundo entero varias veces y que intentaré también formar una familia enorme. Probablemente no tengan la misma calidad que de vida que tuvimos hasta ahora, pero eso no importa, porque la tierra no es el único planeta que vamos a poder habitar.

Anónimo dijo...

Igual que ahora... con un espejo JA JA JA.

¡Es muy gracioso porque es muy cierto!

Cantonati Pablo, Montaje. dijo...

Yo me veo felíz y comiendo perdíz. Es una pregunta particular; es facil confundirse entre "como te ves en el futuro" y "como te querés ver en el futuro". Yo creo que una de las mejores posibles formulas es hacer las cosas bien.

Alejandra dijo...

Me veo haciendo lo que me gusta, lo que el dia de hoy estoy puliendo, haciendo cine.

Alejandra Ferrarotti, Guion.

Gines Velazquez - Montaje 1ro - ENERC dijo...

El futuro tiene, desde hace un tiempo, varios caminos para mi. Tanto me veo realizado profesionalmente, como durmiendo en harapos en alguna calle de Buenos Aires. Tanto en la Maldita Ciudad, como en algun pueblo tranquilo o en el campo. Aveces fuera del pais, a veces en el centro mismo. A veces me veo en pareja, a veces solo y ermitaño. A la visión de la cordura, la persigue la de volverme loco con los años. Mis utopías tienen tanto peso como mis distópicas visiones del futuro mediato. Posiblemente no sea ni una ni la otra, sino algo intermedio.

Carolina Romero- montaje dijo...

En el futuro me veo viviendo en una casa rodante, (porque en el pasado aprendi que vivir cerca de todo está bueno.) editando peliculas. En el caso de que la carrera no funcione bien en mi, me veo como una adulta en la casa de mis padres editando videos de fiestas de quince años.

Facundo Otero - Alumno ENERC dijo...

En el futuro me veo formulandome ésta misma pregunta:¿que haré en el futuro?, porque en cada día existe el después junto al mañana; el día que ya no existan seré irremediablemente solo parte del pasado, esperanzado para que mi constante presente sirva a los que, para ese entonces, esten construyendo futuro

Francisco Negrello dijo...

En el increíble caso que se invente la máquina del tiempo, me veo entrando por la puerta de mi cuarto para verme a mi sentado escribiendo sobre mi futuro en 1... 2... 3...

no, no sucedió

Francisco Negrello, Estudiante Guión ENERC 2010

NATALIA MORALES. MONTAJE 1ER AÑO ENERC. dijo...

Hace 8 años me visualicé en un tren y al final tomé un avión y terminé en la Argentina. Ahora cruzo los dedos y me visualizo viendo a la tierra desde una nave espacial... ¡para ver si se me hace el milagrito de llegar a Marte en globo!

Gabriel Mosetto dijo...

Mañana, me veo más preocupado por los que van a venir que por los que estamos....acá....en el hoy.

Por un mañana mejor... dijo...

Cómo me veo en el futuro? Creo que ante todo debo distinguir entre el próximo y el remoto, si veo el próximo estaré en mañana que será hoy, y más tarde ayer; si veo el remoto, sigo en la línea de lo que dicho por GT, como en Google siendo un gogleador entre otros pero no otro, un nauta más pero no náufrago, pisando un presente, mirando un pasado y nuevamente con la pregunta del principio... ¿Cómo te ves en el futuro? ¿A qué fase llegaremos? Dios quiera sean muchas...

Anónimo dijo...

El futuro es hoy
El lugar más lejano al que podemos llegar, es el que estamos pisando

Estas frases siempre me rompieron la cabeza, y se transformaron ahora en mis respuestas

Luciano Subirá dijo...

"Creo en la inexistencia del Pasado, en la muerte del Futuro, y en las infinitas posibilidades del Presente" J.G.Ballard

Leandro Javier dijo...

Me veo en un lugar perfecto para mi, aunqe no se todavia como sera. pero estoy yendo.

Guillermina Chiariglione- Montaje dijo...

Pienso que, más que una cuestión de ver, se trata de proyectar, algo así como en el cine que de la proyección hace su condición sine qua non.
Entonces mi proyección personal es aprender a ver y escuchar el mundo.

Clara dijo...

Imagino un futuro donde no me reconozo...!

Si hace diez años me hubieran preguntado lo mismo, jamaz me hubiera imaginado donde estoy, qué soy hoy!!!

Saludos,
Clara
@clarinete

Anónimo dijo...

En el futuro me veo siendo una persona que ha conseguido cada meta establecida en su pasado, llegando a concretar aquellas que aún no ha conseguido y planteando nuevos retos para seguir creciendo, evolucionando y progresando como ser.

Quevedo Samanta - GUIÓN

Cristina G* dijo...

Me veo sin 15 kilos, con cabello corto y algo erudita. Me miro sentada, callada y agobiada, algo feliz por todo lo que ví, nostálgica por todo lo que se fue. Me escucho riendo fuerte, sin razón alguna. Hoy con 31 años, mañana quien sabe con cuantos.

Sebastian Polze dijo...

No me veo, en parte me sueño. Soy de pensar que las causalidades son las que modifican el devenir del tiempo y los planes muchas veces nose complen porque ella entra en accion.
Me sueño siendo feliz a partir de haber desarrollado una profesion satisfactoria. Siendo feliz conmigo mismo y la vida que me rodea.
Obviamente siempre esta latente la posibilidad de enamorarse, casarse, tener hijos, divorsiarse y bla bla bla, pero tal cosa no esta (ni tiene sentido que este) en mi cabeza hoy. Let it be

Unknown dijo...

me imagino sobre un volantin, encumbrado sobre las nubes, y mirando el sol, vuscando donde bajar y volver a suvirnos,

Nicosio dijo...

Muerto.


(Es que mi pensamiento es de largo plazo.)




Espero.